Entre chismes y campanas 13 de febrero

Sobresale entidad en generación de empleos

El IMSS confirmó que Querétaro se encuentra entre los estados con mayor incremento anual de afiliación, junto con Nayarit y Campeche, con porcentajes superiores a 4.5 por ciento. Reportó, asimismo, que en enero del 2020 se crearon en el país 68 mil 955 empleos y que el salario base de cotización de los trabajadores alcanzó un monto de 396.2 pesos diarios.

Cerca de 40 mdp para seguridad en la capital

Que el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, presentaron al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública los proyectos para fortalecer la seguridad de la capital.

En un comunicado, se informó que la inversión conjunta entre la capital de Querétaro y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) ascenderá a 39 millones 754 mil 741 pesos; de este monto, más de 33 millones de pesos serán aportados por la federación.

Los recursos irán a prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana; el fortalecimiento de las capacidades de evaluación y control de confianza; la profesionalización y capacitación de elementos; así como al proyecto de Dignificación Policial, equipamiento, infraestructura policial y para el fortalecimiento de la red nacional de radiocomunicación.

Listo, Consejo Consultivo de Energía

Que tras la reunión en octubre del año pasado entre autoridades de la CFE y el gobernador del estado Francisco Domínguez -y con el fin de abordar temas vinculados con la oferta y demanda de energía en el sector empresarial, además de brindar mayor certidumbre a las inversiones en la entidad-, ayer fue instalado el Consejo Consultivo de Energía del estado.

Igualmente fue presentada -por parte del director de Desarrollo Empresarial, Germán Borja Garduño- la Estrategia de Desarrollo Energético Sustentable del estado de Querétaro.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) informó que el sector energético aportó 6 mil 515 millones de pesos al PIB en 2018 y registra a 3 mil 342 queretanos trabajando formalmente.