Músico mexicano se queda sin apoyo por “austeridad”

El músico tapatío Kenji Kishi Leopo denunció en sus redes sociales la SRE le negó el apoyo para acudir al Berlinale Talents del Festival de Cine de Berlín 2020

El pasado 15 de diciembre del 2019, el músico Kanji Kishi Leopo anunció a través de sus redes sociales, que había sido seleccionado para participar en el Berlinale Talents 2020, en Alemania, junto con otros seis mexicanos.

Sin embargo el pasado martes, el tapatío denunció en su cuenta de Facebook que la Secretaría de Relaciones Exteriores le dijo que no lo apoyaría por cuestiones económicas.

El músico aclaró que entendía la falta de apoyo, el cual comenzó a gestionar desde el pasado diciembre, sin embargo fue hasta el 8 de febrero del presente año cuando le notificaron que no lo ayudarían. De los seis mexicanos seleccionados para ir al Berlinale Talents, la SRE solo apoyó a dos.

Yo sólo espero que esa austeridad sí esté sirviendo para algo y que sus funcionarios hagan su trabajo a tiempo”.

Posteriormente Kishi Leopo informó, de nueva cuenta a través de sus redes sociales, que la Secretaría de Cultura de Jalisco lo apoyará con el traslado a Talents de Berlín, festival que iniciará el próximo 22 de febrero de 2020. 

Austeridad sí, pero no para los que menos ganan: Jorge Herrerasre