Amor y amistad son… reencuentro

En Querétaro y en la Ciudad de México sucedieron dos historias que, aunque no son las únicas, demuestran que el amor y el cariño perduran, aunque pase más de una década o hasta un cuarto de siglo

Los reencuentros no siempre se dan en medio de expresiones de amor y afecto, pero sí hay episodios en los que ambas envuelven ese “volverte a ver”. En Querétaro y en la Ciudad de México sucedieron dos historias que, aunque no son las únicas, demuestran que el amor y el cariño perduran, aunque pase más de una década o hasta un cuarto de siglo.

En 2007, José dejó de ver a sus cuatro hijos, con quienes vivía en el Estado de México. La razón, narra, fue la separación de su esposa, Leticia, por problemas de celos “infundados” y exigencias de recursos. Aunque buscó verlos nuevamente, asegura, ella no lo permitió. Menciona que nunca dejó de enviarles dinero para su manutención.

Dos años más tarde, relata, se encontró con sus dos hijos menores en el funeral de su padre. Ese día, recuerda, sus emociones se movieron entre el luto y la alegría, pero esta última fue efímera: Leticia le pidió el divorcio y “orilló” a los niños a decirle que no querían verlo. El contacto terminó.

Un domingo de primavera de 2019, el reencuentro se dio con sus hijos más pequeños en un centro comercial de Jurica, en Querétaro. La madre de estos, menciona, aunque lo intentó, no pudo hacer nada para detener lo que ese día sucedió.

“El más chiquito, que ahorita tendrá como 17 años, se acercó, me abrazó y me dio un beso. Ese fue uno de los momentos más alegres para mí. (…) Yo siento mucho amor por ellos; (…) debe haber amor hacia mí porque sus tíos me dicen que preguntan por mí”, dice y rompe en llanto. Agrega: “Checo sus páginas de Facebook y sé que están bien”.

La segunda historia ocurrió en Ciudad de México e involucra a dos amigos, Eric y Raúl, quienes después de 25 años volvieron a encontrarse en una calle de la colonia General Anaya “por casualidad”. Eric recuerda con cariño sus años de secundaria y las aventuras que, junto a otros, protagonizaron en aquel entonces. A pesar de que tomaron caminos diferentes, dice, es alguien entrañable y que desde hace cuatro años no ha dejado de frecuentar.

Estima CANACO derrama económica de 530 mdp por Día del Amor