En Palacio mujeres protestan por feminicidios; AMLO presenta decálogo

Mientras mujeres protestaban contra los feminicidios; el presidente López Obrador al ser cuestionado sobre el tema, expuso 10 “acciones”

La mañana de este viernes, por segundo día consecutivo, un grupo de mujeres activistas se manifestaban a las afueras de Palacio Nacional por la muerte de Ingrid Escamilla, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrecía su habitual conferencia de prensa, en la que dictó un decálogo sobre feminicidio en México.

El jefe del ejecutivo, al ser abordado por una periodista sobre el tema, este envió un mensaje a las mujeres víctimas de violencia y dijo estar a favor del movimiento feminista y en contra del machismo.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre qué le diría a las mujeres que se encontraban afuera protestando y qué acciones se estaban llevando a cabo en su gobierno para combatir los hechos de violencia contra las mujeres, el presidente las exhortó a no dejar de hacerlo, diciendo que “todo lo que resiste, apoya”, para luego responder con un decálogo.

“Uno: estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Dos, se debe proteger la vida de hombres y de mujeres, de todos los seres humanos”, contestó.

“Tres, es una cobardía agredir a la mujer. Cuatro, es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo. Cinco, se tiene que respetar a las mujeres. Seis, no agresiones a mujeres. Siete, no a crímenes de odio contra mujeres”, siguió.

En el número ocho, el mandatario señaló el castigo a los responsables de violencia en contra de las mujeres y en el nueve, el compromiso de que su gobierno “se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres”.

“Diez, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México”, finalizó.

Nación 14 se disculpa por desafortunada intervención de su reportero