Hay más de mil 700 trabajadores de salud infectados con COVID-19 en China

Un alto funcionario chino informó que más de mil 700 trabajadores de la salud han sido infectados por COVID-19 en su país

El vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, dijo en conferencia de prensa que en China hay mil 700 trabajadores de la salud contagiados con COVID-19, de los cuales seis han fallecido, “Este asunto preocupa gravemente” a la comisión, que ha emitido normas para la prevención y control del mal en las instituciones médicas, añadió.

Los trabajadores de la salud constituyen el 3,8% de los casos, dijo Zeng, citando cifras de unos días atrás.

La comisión informó de un aumento importante en el número de infecciones como resultado de un nuevo método de conteo adoptado por la provincia de Hubei, la más afectada.

Los casos confirmados en China continental se elevaron a 63 mil 851 el jueves por la noche, con 5 mil 090 casos más que el día anterior. La cifra de muertes se elevó en 121 a mil 380.

La provincia de Hubei empezó a incluir los casos basados en el diagnóstico del médico antes de que los confirmen los análisis de laboratorio. De los 5 mil 090 casos nuevos, 3 mil 095 corresponden a esa categoría.

La aceleración del número de casos no refleja necesariamente un nuevo pico del virus que provoca el COVID-19, sino más bien la nueva metodología.

Confirman primera muerte por COVID-19 en Japón