Nación 14 se disculpa por desafortunada intervención de su reportero

Luego de que un reportero de Nación 14 pidiera al presidente López Obrador que dejara de hablar sobre feminicidios, interrumpiendo a otra periodista, el medio al que pertenece ofreció disculpas

Durante la sesión de preguntas y respuestas al final de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel Lópes Obrador, la mañana de este viernes 14 de febrero, el periodista Carlos Domínguez de Nación 14, pidió al mandatario cambiar de tema, pues consideró que ya se había hablado suficiente sobre el tema de los feminicidios.

“Buenos días, cambiando de tema un poquito presidente, Carlos Domínguez de Nación 14, es que creo que ya usted habló suficiente del tema, entonces vamos a cambiar”.

A esta petición rápidamente le siguieron las protestas de los demás periodistas que sí deseaban seguir dialogando con el jefe del ejecutivo federal al respecto, mientras que el reportero continuó con sus cuestionamientos

Posteriormente Nación 14, emitió un comunicado de prensa en sus redes sociales dirigido al público en general, y especialmente a las mujeres, en el que fijo su postura respecto al comentario de Carlos Domínguez, el cual consideró que no fue de mala fe.

“Sinceramente nos dejó atónitos, porque el también lamentablemente es víctima de la violencia y la injusticia que se vive en nuestro país y por eso consideramos que su comentario no fue de mala fe, sin embargo, creemos que hoy se equivocó al no sentir empatía y sensibilidad por el tema que se estaba abordando, EL FEMINICIDIO”.

El medio también lamentó que su reportero hubiera interrumpido y ofendido a sus colegas, y consideró que “la omisión también es parte del problema”.

Para finalizar su comunicado, Nación 14 indicó “que nunca será suficiente hablar del feminicidio y exigir justicia”, y aseguró que Carlos ofrecerá disculpas.

No se está evadiendo el problema de los feminicidios: AMLO