Será un E-Prix memorable

La Fórmula E regresa por quinta ocasión a la capital mexicana, luego de que el año pasado, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se registró la mejor carrera de la temporada

La Fórmula E vuelve a México para disputar su quinta carrera en uno de los escenarios más altos de todo el calendario de la categoría, pues la Ciudad de México se encuentra a 2 mil 250 metros a nivel del mar.

Para el E-Prix a disputarse el sábado, el trazado que se venía utilizado cambió y ahora el diseño es aproximadamente 500 metros más largo. Cabe destacar que el E-Prix de México es el único que usa un circuito permanente, el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con las mejoras, hay nuevas curvas que desafiarán a los pilotos, una distancia más larga y ya no estará la chicana.

Cabe destacar que el E-Prix se realiza todo en un solo día, por la mañana se realizan las Prácticas y por la tarde la carrera.

La calificación dura una hora, en la que los pilotos son divididos en grupos, por su posición en el campeonato, con los primeros lugares en el primer grupo, afrontando las condiciones más difíciles. Cada piloto tiene seis minutos para establecer su mejor crono, los seis mejores disputan la Super Pole, en la cual comienza el sexto más rápido buscando el mejor tiempo a una sola vuelta. En tanto que la carrera se disputa en 45 minutos más una vuelta .

Para el E-Prix de este fin de semana no participará ningún mexicano. Aunque sí tendrán acción en la categoría Jaguar I-Pace eTrophy, Mario Domínguez y Manuel Cabrera.

En ediciones anteriores vieron acción los mexicanos Salvador Durán, con Aguri, en las dos primeras temporadas y Esteban Gutiérrez, con Techeetah, en tres carreras de la tercera temporada.

Lucas Di Grassi, piloto a seguir

El brasileño cruzó la línea primero en tres carreras, pero en el E-Prix inaugural, fue descalificado por tener un auto con bajo peso. Un año después, registró uno de los mejores regresos en pista, al salir en el puesto 15 y ganar la carrera.

El año pasado, el triunfo fue nuevamente para Di Grassi, cuando en un final de antología, le robó la victoria a Pascal Wehrlein justo antes de la línea de meta. “Esa fue probablemente la mejor carrera en la Fórmula E”, señaló tras el triunfo.

Este sábado buscará hacer su triplete.

La Fórmula E no es tan fácil como parece: Felipe Massa