Promueve galería mexicana en Madrid a 10 artistas latinoamericanos

0
50

La galería mexicana Yuri López Kullins (YLK) promueve en su sede de esta capital la nueva obra de 10 artistas, en su mayoría jóvenes latinoamericanos y europeos que abordan distintas formas de proyección creativa.

La exposición colectiva ’10 Nuevos Artistas que debes conocer’ reúne hasta el 19 de agosto las piezas de artistas como Xólotl Polo, la rusa Natalia Permyakova, los españoles Emi Vozmediano, Encarna Díaz Velasco, la argentina Roxana Rignola, entre otros.

El director de la galería Gonzalo Estrada comentó a Notimex que la exposición incluye nuevos artistas, y piezas recientes de otros creadores que ya antes han presentado sus trabajos en esta galería, como el español José Ángel Uberuaga, conocido como ‘Ube’.

“Desde la apertura en Madrid en abril pasado hemos visto muchos artistas jóvenes españoles y latinoamericanos que se acercan en busca de un espacio para tener una salida al mercado del arte”, explicó.

Recordó que es vocación de YLK impulsar a artistas jóvenes emergentes, y que como en esta exposición se hace de forma coordinada con la sede en México, que en diciembre cumple su quinto aniversario.

En este caso, se trata de una exposición de verano que presenta nuevos nombres a la nómina de artistas de la galería, que comparten con otros que fueron parte del repertorio inaugural en abril pasado.

Entre los nuevos artistas que exponen hay obra de los mexicanos Jaguart Merlín, Omar Germain Magaña, Victoria Rueda, Gabriela Álvarez, David Muñoz, Gabriela Cadena.

La obra reciente se suma a la de artistas que ya antes han expuesto en este espacio, como son Xólotl Polo, Ileana Miranda, Verónica García Goitia, Marijose Alonso, y los españoles Antonio Casado, Leonor Berlanga.

La galería prepara para su sede en Madrid la primera exposición individual, que será con obra de Xólotl Polo, a inaugurarse el próximo 29 de septiembre.

Asimismo, este artista junto con Ernesto Muñiz, la española Leonor Berlang y el argentino Joan Quintas Joy participarán en YLK en las Jornadas de Puertas Abiertas Artistas de Barrio Malasaña-Chueca el fin de semana del 7 y 8 de octubre.