Se espera Tormenta torrencial en Querétaro mañana miércoles

0
68

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional tras la Tormenta Tropical Franklin que se presenta en el sur del Golfo de México, para mañana miércoles se pronostica tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México,Sonora, Tamaulipas y Guerrero.

Además de Tormentas puntuales mayores a 250 mm en Veracruz, Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Puebla, Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.

Así como Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Zacatecas y lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) en Baja California Sur y Aguascalientes.

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia federal, el pronóstico para la mesa central en la que se encuentra Querétaro, este miércoles se tendrá cielo nublado con actividad eléctrica y granizadas en la región.

Tormentas torrenciales en Puebla, intensas en Hidalgo, muy fuertes en Querétaro y Tlaxcala y fuertes en Guanajuato y Morelos. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de lluvia.

Para esta tarde y noche, se mantienen tormentas acompañadas de actividad eléctrica y viento fuerte con acumulados torrenciales en Veracruz, Tabasco y Campeche; puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo; puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla, además de lluvias dispersas y chubascos en el resto de las entidades del país. Se esperan también rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; rachas de viento superior a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Tabasco y rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Tales condiciones serán originadas por la Tormenta Tropical “Franklin”, un frente frío, un canal de baja presión y un sistema anticiclónico.