Delegados del PRI aprueban en lo general predictamen de estatutos

0
46

En votación económica, los delegados priistas de la Mesa de Estatutos de la XXII Asamblea Nacional aprobaron por unanimidad en lo general el predictamen de reformas a los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se reservaron 52 artículos, entre ellos el 166.

Sin votos en contra, los delegados del PRI entre ellos los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y el anfitrión, Alejandro Moreno Cárdenas, dieron su aval al documento presentado en los trabajos.

Luego de que priistas presentaron sus reservas, entre ellos el Artículo 166 que establece los candados para postular candidatos a puestos de elección popular con 10 años de militancia en caso de la candidatura presidencial, el presidente de la Mesa de Estatutos, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que se reservaron 52 artículos.

Entre las reservas también está la propuesta de consulta a la base y militancia para la elección del candidato presidencial.

Ramírez Marín decretó un receso de 15 minutos para iniciar el debate de las reservas, que seguirá el método parlamentario a favor y en contra de las propuestas.

El predictamen que sea aprobado en esta mesa será discutido y en su caso aprobado en la sesión de la Asamblea general, a celebrarse el sábado, a la que asistirá el presidente Enrique Peña Nieto.