Denuncia alcalde de SJR intento de extorsión por líder sindical

El alcalde añadió que el caso lo revisarán sus abogados para definir las acciones legales que emprenderán; no obstante, sostuvo, exigirá que Gregorio López González compruebe lo que se le ha entregado con base en los convenios laborales.

0
68

Con la amenaza de manifestarse durante la inauguración del Centro Acuático ‘Manuel Gómez Morín’, localizado en la Zona Centro del municipio de San Juan del Río, el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR), Gregorio López González, habló con el Oficial Mayor y el abogado laboralista de la administración local para pedirles 300 mil pesos.

Lo anterior fue denunciado públicamente por el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, quien añadió que el caso lo revisarán sus abogados para definir las acciones legales que emprenderán; no obstante, sostuvo, exigirá que López González compruebe lo que se le ha entregado con base en los convenios laborales.

“No hay incumplimientos de parte de mi gobierno hacia el sindicato, simplemente ellos hablan de que pedían 300 mil pesos de unas cuotas que ellos dicen que están perdidas, etcétera, y me parece que no son formas de amenazarnos con boicotear este evento”, expuso.

De acuerdo con Vega Guerrero, en días pasados fueron removidos de su área tres trabajadores, situación que, consideró, no era para que se manifestaran.

Entrevistado previo al inicio del evento, López González, quien se presentó en las inmediaciones del lugar acompañado de trabajadores del municipio, indicó que acudieron para solicitar al alcalde una audiencia para dialogar sobre el despido de cinco personas del Servicio Médico que tienen a su cargo el control de la administración clínica.

“Ahorita no hay doctores, no hay medicamentos, no hay autorizaciones de cirugías y con esto están afectando a los sindicalizados, a los de confianza, a todos los policías y yo creo que esto no es así. Yo traigo documentos donde puedo mostrar al presidente que antes se gastaba menos, incluso, con medicamentos de patente, no que ahora se da medicamento genérico”, refirió.

Afirmó que su presencia en el lugar no era ningún boicot. Minutos antes de que éste iniciara se retiraron de la zona.