Instalan la Comisión para Atender Toda Forma de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes

0
85

En seguimiento a la instrucción del Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servien de trabajar con rumbo para articular y coordinar acciones de la administración pública local en favor de la difusión, restitución y protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad, el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres encabezó la Instalación de la Comisión para Atender Toda Forma de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El objetivo es articular en términos de las disposiciones legales las principales acciones, iniciativas y procesos en materia de prevención, atención y respuesta de la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Dicha Comisión será la encargada de procesar y monitorear las acciones institucionales en materia de prevención y respuesta a la violencia contra niñas, niños y adolescentes. Así como transversalizar el enfoque del derecho a una vida libre de violencia en la Política Pública Estatal.

La comisión está integrada por el Mtro. Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana; el Lic. Humberto Pérez González, ViceFiscal de Investigación y Persecución del Delito;Mtro. Carlos Roberto Fernández Moreno, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; la Dra. Roxana De Jesús Ávalos Vázquez, Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos; Lic. Lucía Alejandra Meza Arana, Procuradora de la Defensa del Trabajo, la Lic. Valeria Guerrero Ángeles, Encargada de Despacho del IQM y la Lic. Berenice Pérez Ortíz, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SEPINNA).