Podrían parar obras en Ezequiel Montes dos meses

0
330

El secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, José Hiram Villeda, confirmó que la administración valora detener durante la temporada de lluvias; es decir, dos meses los trabajos de la obra de la calle Ezequiel Montes. Señaló que las lluvias “fuertes” se registran desde mediados de agosto hasta finales de octubre.

Indicó que la determinación  de detener la obra dependerá del pronóstico de lluvias. Informó que la obra lleva un avance de 45 por ciento.

Recordó que la fecha de conclusión original de la obra está programada para octubre; sin embargo, señaló que recorrerían la fecha de entrega el mismo tiempo que dure detenida.

“Posiblemente convendría detenerlos hasta después de las lluvias; estamos valorando esta parte, no lo sabemos dependerá de lo que se venga de pronóstico de lluvias que tan fuertes sean, que tan constantes,  porque eso nos perjudica pero es una posibilidad”, dijo.

En este sentido, el funcionario municipal explicó que en caso de detener los trabajos lo que realizarían  “sería abrir lo que ya tenemos construido, dejar lo que (…) falta por trabajar para que circulen en todo lo ancho de la vialidad y retomar los trabajos después de las lluvias”.

En otro tema, confirmó que siguen “afinando” los estudios que les solicitó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para retomar los trabajos de la  obra de construcción de la Presa de El Salto en Santa Rosa Jáuregui, la cual, lleva un avance de 70 por ciento.  Precisó que Conagua  les solicitó tres sondeos profundos y un  escaneo de lo que llevan construido sobre la calidad de la mampostería. Reconoció que por las adecuaciones al proyecto la inversión de la obra podía ascender a entre 22 y 30 millones de pesos.