Priistas apuestan por una asamblea sin candados

0
34

Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Mesa de Reformas a los Estatutos de este instituto político confiaron que la Asamblea Nacional priista sea de apertura y no de “los candados”.

En entrevista previa a los trabajos, el exdirigente del PRI capitalino, Jorge Schiaffino, indicó que será un asamblea de debate y en unidad, porque un partido divido pierde elecciones.

Al afirmar que será un debate fuerte, pues para eso es la Asamblea para tomar decisiones y cambiar Estatutos, consideró que la reunión “será un volcán en erupción”, donde se debatirán las propuestas de la militancia.

Advirtió que cuando el PRI puso candados, fue cuando perdió las elecciones y sostuvo que no es una asamblea para dirimir cuestiones de carácter personal ni de conveniencia de grupos.

En tanto, el líder estatal del Revolucionario Institucional en San Luis Potosí, Martín Juárez afirmó que las voces críticas siempre son sanas porque motivan la reflexión y el análisis. Previó un debate de altura y que al final los priistas se pondrán de acuerdo.

A su vez, el líder de los jóvenes del PRI en la misma entidad y diputado local, Gerardo Serrano afirmó que será una Asamblea sin candados y defendió la propuesta de un mayor número de candidaturas para jóvenes.