Alcalde capitalino desconocía proyecto de bicicletas eléctricas de la UAQ

0
52

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que fue hasta el miércoles pasado – cuando fue dado a conocer en medios de comunicación- que se enteró de que alumnos de la Facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios fabricaron tres prototipos de bicicleta eléctrica.

Aseguró que si la administración municipal hubiera conocido el proyecto de BiciUAQ con anticipación, “probablemente” la adquisición de las bicicletas para el sistema de Bicicleta Pública hubiera sido de manera directa con la universidad.

Sin embargo, señaló que el gobierno a su cargo contempla la adquisición de bicicletas eléctricas para la corporación de policía en el Centro Histórico por lo que indicó que buscará un acercamiento con la universidad.

“Hasta el día de ayer me enteré que estaban realizando este desarrollo y por supuesto que para mí hubiera sido lo mejor que la Universidad (…) participara en este proceso pero nunca nos informaron, nunca conocimos el proyecto”, dijo.

Por otra parte, Aguilar Vega informó que el próximo lunes dará a conocer si la obra de la calle Ezequiel Montes será detenida o no por la presencia de lluvias, las cuales dijo, generan problemáticas porque el agua pluvial está introduciéndose en la “base y súbase” lo que puede originar un reblandecimiento y una afectación a futuro.

Indicó que hoy (viernes) se reunirá por la tarde con el equipo de Obras Públicas para conocer el análisis técnico de las condiciones de la obra. Enfatizó que los reblandecimientos generan socavones.

Al subrayar que se trata de una obra “artesanal” que implica el levantamiento de adoquín, reconoció que “la construcción del drenaje sanitario, la instalación de agua potable son condiciones que han resultado complicadas y con la lluvia mucho de esto generan reblandecimientos (…)”.

Así mismo, aseveró que los cuerpos de emergencia del Gobierno Municipal están preparados para cualquier contingencia que se presente ante el paso de la tormenta tropical “Franklin” en diferentes puntos del país