Investiga MAV a quienes lo critican en redes sociales 

El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, aseguró que hay personas a las que les pagan 20 mil pesos por criticarlo y desacreditar el gobierno a su cargo, a través de las redes sociales.

0
111

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, confirmó que realiza una investigación para identificar a las personas a las que -aseguró- les pagan para criticarlo como presidente municipal y desacreditar el gobierno a su cargo, a través de redes sociales.

Después de que en una jornada del programa ‘Jalando parejo’ manifestará que hay personas a las que les pagan 20 mil pesos por criticarlo, el edil indicó que cuando sean identificadas interpondrá una denuncia. Sin embargo, al ser cuestionado sobre quién les paga a las personas por criticarlo y a cuántas se les ha hecho el pago respondió “aún no tengo esa información completa (…). La investigación la estamos haciendo de otra forma y cuando lo tengamos lo vamos a decir”.

Aseveró que este tipo de actividades se relaciona con la proximidad del arranque del proceso electoral. Sin embargo, enfatizó que la “guerra sucia” que se llevó a cabo en su contra en redes sociales durante los comicios anteriores le sirvió para ganar la contienda y “aplastar” a su adversario.

“Por eso, la invitación es a que no hagan eso lo único que van a hacer es que les vamos a tener que aplicar la misma dosis para el proceso electoral del 2018”, dijo.

Por otra parte, señaló que espera que la Policía Cibernética realice una investigación para identificar al responsable de la fotografía que circuló en redes sociales donde aparecen dos personas con armas largas sin identificación, con la cual dijo, “pretenden generar una percepción negativa de la ciudad”.

Precisó que la imagen obedece a un cateo que realizó el viernes pasado la Fiscalía General de Justicia en el Centro Histórico. Subrayó que desconoce las causas de porque quienes aparecen en la fotografía porten o no alguna identificación, ya que no se trata de personal adscrito al gobierno municipal. Invitó a la ciudadanía a hacer uso responsable de las redes sociales.