Presentan proyecto al INAH para colocación de arco lector cerca del Centro Histórico

0
39

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, Juan Luis Ferruzca Ortiz, informó que presentaron un proyecto ante la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la colocación de un arco lector de placas de automóviles cerca de la delegación del Centro Histórico.

Explicó que también contemplan la instalación de arcos lectores en la delegación Epigmenio González y parte de la delegación Felipe Carrillo Puerto; sin embargo, indicó que todavía están revisando la incidencia delictiva. Señaló que como parte del proyecto buscan colocar 50 nuevas cámaras lectoras.

“Esto nos permite tener más información hacía donde se desplazan no solamente vehículos robados sino vehículos ya reportados en hechos delictivos”, enfatizó.

Aseguró que han recuperado más de 160 vehículos con la ayuda de las 70 cámaras lectoras que fueron instaladas hace aproximadamente tres meses.

En otro tema, subrayó que hasta que no tengan la fuerza operativa o policial suficiente no podrán echar a andar los módulos de seguridad, al ser cuestionado sobre la inconformidad de vecinos por el retiro del módulo que se encontraba instalado en Ciudad del Sol. Enfatizó que para la corporación resulta más redituable tener a los elementos realizando recorridos preventivos. Detalló que la cuidad la tienen dividida en ocho regiones para poder operar.

“Estamos echando a andar nuevas estrategias como el de las operaciones dirigidas, que estamos trabajando a partir de la información que nos proporcionan los ciudadanos. Estamos empezando a generar más operación en calle; esto lo estamos desarrollando igualmente en todas las colonias”, dijo