Entre chismes y campanas 11 agosto 2017

0
90

En sus marcas… ‘Chicovel’, como se conoce al regidor del PRI en el ayuntamiento de Querétaro Francisco X. Alcocer ya levantó la mano; eso queda clarísimo al ver las bardas pintadas que al parecer son muchas y bien ubicadas… Y aunque lo que anuncia es su oficina de enlace, lo cierto es que se le ve muy activo en la carrera dentro del priismo de cara al 2018 y a ser francos son pocos los bien posicionados para ser tomados en cuenta en esta carrera que apenas empieza…
Por otro lado, “Todavía va a sacudir más el drama porque es algo como lo que ocurrió aquí en San Juan del Río de esta mujer que mata a sus dos hijos, manda a su padre la fotografía y luego se suicida… esto va a sorprender”, anticipó el martes el gobernador Francisco Domínguez, al hablar del homicidio de un menor en Cadereyta. Y ¡vaya que tenía razón! Ayer, la Fiscalía confirmó que una menor de edad, con quien el joven de 13 años tenía una relación sentimental, fue detenida por haber presuntamente planeado y ejecutado el hecho. Una seria reflexión requiere la evidente descomposición del tejido social que estamos presenciando.
Edwin Hernández Soto fue nombrado como encargado de la Secretaría General de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, tras la detención por el delito de cohecho de quien venía desempeñando el cargo; esto mientras se define quien ocupará el lugar de manera definitiva. Así lo informó el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico.
Y el secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandro González Valle, aseguró que será el próximo 20 de octubre cuando la planta tratadora de residuos sólidos urbanos esté lista para iniciar operaciones. Acusó que hubo un mes de retraso por la tardanza en la obtención de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA); permiso que otorga la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu). Recordó que tenían previsto que la planta  estuviera lista entre el 10 y 15 de septiembre.