Entre chismes y campanas 28 agosto 2017

0
129

Tras los homicidios en Candiles, el gobernador Francisco Domínguez, presidió este fin de semana la reunión del Consejo Metropolitano de Seguridad en la entidad, en donde se acordó una coordinación permanente dentro y fuera de los límites del estado y los que tienen algunos municipios, y reiteró la petición a la población de reportar cualquier acto, persona o vehículo sospechoso.

Por otro lado, mediante el boletín 1346/2017, este sábado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que –en el marco del dispositivo Calles Seguras- el personal policial aseguró cinco vehículos con reporte de robo vigente.

“Los oficiales circulaban por la calle 16, de la colonia Lomas de Casa Blanca, cuando detectaron un automotor Chevrolet, tipo Blazer, color blanca, con las ventanillas abajo y nadie en su interior, por lo que se acercaron para descartar algún hecho delictivo. Al verificar los datos de la unidad con matrículas MKH 8022, en la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, esta notificó que presentaba reporte de robo”, señaló el documento al referirse a una de las unidades recuperadas.

Sin embargo, no fue la policía quien localizó el vehículo… sino el propio dueño, un compañero periodista; quien desde que la unidad desapareció dio cuenta en redes sociales de lo sucedido, de la investigación que realizó personalmente del robo y de cómo tres días después la localizó. De inmediato, el propietario reclamó en redes sociales el que la SSPMQ se adjudicara el logro… ante ello, en su cuenta de Twitter, la institución tuvo que ofrecer disculpas: “Comunicación Social de la #SSPMQofrece una disculpa a @ramon_cubo tras omitir, en un comunicado, que su camioneta fue ubicada por él mismo”…¡Vergonzoso!

En otros temas, que el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz lamentó ayer que haya actores políticos que ya están haciendo campaña cuando el proceso electoral del 2018, no ha arrancado formalmente. “Es lamentable que aunque no empieza el proceso electoral, ya hay muchas personas en campaña. La gente… con las simulaciones no la pueden engañar, pero de que hay personas en campaña, las hay”, dijo.

Asimismo –y en el marco del Día del Abuelo que se festeja hoy 28 de agosto-  el líder de la Iglesia Católica en Querétaro bendijo a los abuelos por la riqueza que aportan a la familia; pidió que se les atienda, se les comprenda y que nunca sean considerados un estorbo para la familia. “No son productos de desecho; sino que son una experiencia acumulada”, sentenció.