Parlamento juvenil busca sumar a la agenda legislativa de Querétaro

0
34

Miembros de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro promovieron la participación de 25 jóvenes de los diferentes municipios a través de la “Legislatura Juvenil 2017”, mismo que pretende ser un espacio de expresión respecto a la visión de este sector en los puntos fundamentales para el desarrollo del estado; así lo refirió Judith Tena Arce, titular de la Unidad de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de la Juventud.

En el evento inaugural, expuso que los jóvenes presentaron una propuesta que deberá ser votada por el parlamento juvenil en Sesión de Pleno; y una vez que se realice la clausura de este programa, se hará entrega formal de los proyectos a los diputados locales con la intención de incluir estas propuestas en la agenda legislativa.

“La finalidad es que todo lo que trabajen durante estos dos días, que realmente ellos lo voten y en la ceremonia de clausura se hace entrega de las propuestas juveniles a la Mesa Directiva de la Legislatura estatal para que ellos vean si le dan seguimiento”, refirió.

La titular de la Unidad de Desarrollo Social y Humano de la SEJUVE destacó una de las propuestas planteadas, que tiene que ver con la integración -en la educación básica- de la enseñanza de derechos humanos como parte de la formación de los niños queretanos.

A fin de que no se queden en ‘letra muerta’ estas iniciativas -dijo- en sesión de comisiones, se les guiará para formular propuestas viables y sustentadas.

“La intención de esta participación es que dentro de las comisiones, con la Dirección de Investigación de la Legislatura con la Secretaría de la Juventud; que los estemos guiando en formar todas esas  propuestas y darles más forma para que sean incluidas en la agenda”, explicó.

Al respecto, la diputada Aydé Espinoza González, externó que esta séptima edición pretende ser un ejercicio de perfeccionamiento en materia legislativa con la visión de la juventud queretana.