Entre chismes y campanas 30 agosto 2017

0
52

Ayer, el ayuntamiento de Querétaro aprobó finalmente el ‘Reglamento de Espacios y Programas de Arte Urbano del municipio’, el cual no establece prohibiciones o sanciones para quienes realizan la pinta de grafitis en espacios públicos y privados. Sin embargo, el regidor del PRI, Francisco Alcocer Sánchez, aseguró que el reglamento no impide infraccionar a quienes dañen la propiedad de los queretanos.

Que la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas de la Fiscalía General del Estado localizó a una menor de edad originaria de Chihuahua por la cual se activó una alerta AMBER en aquella entidad, tras ausentarse de su hogar. La Fiscalía de Chihuahua pidió el apoyo a Querétaro para la ubicación de la joven, porque había indicios de que podía estar en nuestro territorio.

La joven se encontraba, por voluntad propia,  en casa de un amigo en la colonia Paseos de San Miguel; y descartó haber sido víctima de algún delito. La Fiscalía informó también que debido a que la localización fue durante la noche, la menor fue llevada al albergue Caminando Juntos para que pasara la noche. Este martes, fue entregada a personal de la Fiscalía General de Chihuahua, para ser llevada a la entidad norteña.

En otro tema, un reporte al 911 sobre un incendio de una camioneta en Granjas Banthí, en San Juan del Río, permitió la localización en un predio de varios vehículos cargados con combustible robado.

Que alrededor de 200 maestros –principalmente de primaria-  adelantaron su trámite de jubilación un mes y lo harán a partir de este primero de septiembre; ante ello, la USEBEQ informó que lanzará una convocatoria para maestros titulados que no hayan participado en el proceso de evaluación.  “Ya no tenemos una lista de maestros disponibles muy grande para cubrir estas vacantes más las de octubre”, dijo el coordinador Enrique de Echávarri Larry.