Entre chismes y campanas 31 agosto 2017

0
68

Tal y como lo había anticipado el propio gobernador, ayer sostuvo una conversación con el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, en la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. En un comunicado, el gobierno estatal señaló que en la plática “reiteraron el compromiso de trabajar juntos para mantener la paz y seguridad de las y los queretanos”.

El lunes, Francisco Domínguez declaró que en esta reunión alzaría nuevamente la voz para argumentar que se está haciendo mal la evaluación de la incidencia delictiva porque no es lo mismo hablar de un aumento de los actos delictivos que–como ha logrado Querétaro, dijo-  aumentar el número de denuncias, porque ahora hay más confianza en las autoridades; y recordó que el modelo Cosmos ha sido un ejemplo en la instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por otro lado, sorpresa ha causado en más de un habitante de la capital la instalación de ‘mupis digitales’ en diversos puntos y no solo por las hermosas modelos en lencería que ahí aparecen, sino porque a la invasión de espectaculares que ha habido en la ciudad, se suman ahora estos dispositivos… que –seguramente- acabarán tapizados de propaganda electoral en poco tiempo ¿A dónde iremos a parar con todo esto?

Y terminaron las mesas de trabajo entre autoridades del gobierno estatal y los sindicatos que integran la Alianza Sindical. Las reuniones -que fueron pactadas por el gobernador en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo- estuvieron encabezadas por el secretario de Gobierno, Juan Martin Granados Torres; y en ellas se abordaron los temas de salud, deporte, agua, educación, laboral, movilidad, jubilaciones y pensiones.

A esta séptima y última mesa de trabajo acudieron 17 líderes sindicales, José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo; Alejandro Olvera Hernández, presidente de la Alianza Sindical del Trabajadores del Estado de Querétaro ASTEQ; Rafael Roa Guerrero, secretario General del Sindicato de Trabajadores Gobierno del Estado.

Y muy productivos resultaron los 22 jóvenes de 17 de los 18 municipios del estado que participaron en la Sesión de Pleno del Parlamento Juvenil 2017, ya que analizaron ocho iniciativas de ley sobre Inclusión de los Derechos Humanos en la educación básica y media superior en la educación del estado; la creación de la Ley de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación; la prohibición del unicel en las instituciones académicas del estado y violencia cibernética entre otros… ¡Juventud, divino tesoro!