Denuncian violencia política en contra de regidora de Colón

0
62

Tras detectar presuntos actos de corrupción al interior de la actual gestión en Colón; la mañana de este lunes, la regidora priista Adriana Lara Reyes interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

 

Adriana Lara detalló que los posibles actos de corrupción radican en dos supuestas adquisiciones que se realizaron en esta gestión con autorización del presidente municipal Alejandro Ochoa Valencia:

 

En primer término se trata de la autorización de pago en efectivo a cubrir el equivalente al área de donación para la autorización del proyecto ‘parque industrial aeropuerto’ que fue autorizado pro 16 millones de pesos; no obstante, se realizó una modificación si previa autorización del ayuntamientos que supera los 20 millones de pesos.

 

Además de la erogación de cuatro millones de pesos por concepto de contrato de compra de patrullas al Grupo PERORME (empresa constructora); no obstante, las unidades no se han otorgado a la Secretaria de Seguridad Pública.

 

La denuncia escontra quienes resulten responsables; aunque, se señaló a los principales involucrados en estos presuntos hechos de corrupción tales como el alcalde y secretario de Tesorería y Finanzas.

 

Incluso la regidora anunció que solicitara audiencia con el Secretario de Gobierno para pedir protección; pues Abigail Arredondo Ramos, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas del Estado (ONMPRI), aseguró que tras estos señalamientos, la regidora ha sido objeto de violencia política al retirársele algunos derechos como funcionaria pública; además de ser señalada y violentada por la oposición.

 

“Aprovecho este foro para decirle al presidente municipal Alejandro Ochoa, que vamos todas en contra de la violencia política que existe contra Adriana. Descalificamos ese actuar por parte del presidente Ochoa”, señaló.

Incluso expuso que  -hace unos meses- el edil eliminó la figura de Asuntos Generales de los puntos de sesión de cabildo con la intención de que se dejaran de exponer estas irregularidades ante cabildo.