“La seguridad no debe de ser un botín político de nadie”: JMGT

0
34

“La seguridad no debe de ser un botín político de nadie”; así lo expresó el secretario de Gobierno en el estado, Juan Martín Granados Torres, tras el llamado hecho por el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado; quien durante su informe de actividades llamó a no politizar el tema de seguridad en el estado.

Al respecto, el secretario de Gobierno dijo necesario que este exhortóhaga ‘ eco’ en los distintos actores políticos que usan la seguridad como ‘ oportunismo político’ . “Creo que este llamado debe hacer eco en otros protagonistas que –tratando de evadir la veda electoral- quieren usa el tema de la seguridad como un tema para hacerse visibles, para tener protagonismo y oportunismo político; es muy importante que el tema se atienda con las dimensiones de responsabilidad”, puntualizó.

Por el contrario, refirió que es importante señalar los errores y las fallas o áreas de oportunidad que pueda haber en la materia, pero sin protagonismos personales.

“El tema implica que se generen propuesta, que se construya con la ciudadanía, no que se realicen eventos, discurso, o reclamos que son más para la vendimia política partidista, con un sentido de oportunidad que cualquier otra cosa”, expresó.

Respecto a la coordinación que existe en el estado en materia de seguridad, expresó que las reuniones de coordinación con Mario Calzada se han fortalecido; siendo el alcalde una de las personas que comprende que la seguridad es un problema de estado.

“Una de las personas que ha sido muy respetuoso del tema, entendiendo que el tema de seguridad es un problema de estado (cuando me refiero a estado hablo de la federación, el estado de Querétaro y sus municipios) es precisamente el presidente Calzada”, planteó.

Granados Torres reconoció que hoy en Querétaro se está en ‘ una condición especial’ en la que las fuerzas policiales deben preparase para que el estado se mantenga tranquilo y seguro.