Secretaría de Economía lleva ponencia del sector automotriz a la UPQ

0
39

La directora general de Industrias Pesadas y Alta Tecnología en la Secretaría de Economía, Verónica Orendaín de los Santos impartió a 150 jóvenes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), una conferencia enfocada a compartir la visión de liderazgo en el sector automotriz que tiene nuestro país en el entorno mundial.

Ante la presencia de la rectora Martha Soto Obregón, así como de académicos y directivos de la universidad, Orendaín de los Santos afirmó que la UPQ es punta de lanza en la educación enfocada hacia el sector automotriz de México: “Ustedes son privilegiados, buscados por la industria una vez que egresan, pues sus áreas de conocimiento inciden directamente en el desarrollo de ella”, destacó.

Asimismo, destacó que pese al momento que vive México en el contexto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), este sector se perfila con solidez hacia la consolidación en la nación.

Previo a la conferencia, Verónica Orendaín y Martha Soto sostuvieron una reunión con miras a delinear acciones que permitan reafirmar el perfil vocacional de la institución, que posee vínculos estrechos con el sector automotriz en la región.