Colocarán 100 ‘ mupis’ en la capital

0
74

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, confirmó que dentro del territorio municipal se instalarán 100 ‘ mupis’ como parte de la “autorización” que otorgó el Ayuntamiento y que contempló también la instalación de 21 pantallas espectaculares.

Puntualizó que los ‘ mupis’ digitales deben ser colocados “a nivel de piso”. Señaló que una vez que concluya el proceso de instalación, la Secretaria de Desarrollo Sostenible (Sedeso) realizará un trabajo de supervisión y en caso de que dichos soportes publicitarios no cumplan con lo aprobado en el acuerdo del Ayuntamiento tendrán que modificarse.

Indicó que en los ‘ mupis’ digitales se proyectará el mismo porcentaje de publicidad del Gobierno Municipal que en las 21 pantallas. “Son 21 pantallas grandes y 100 ‘ mupis’ , eso es lo que establece esa autorización del ayuntamiento (…), es la misma empresa”, dijo.

El edil subrayó que los ‘ mupis’ serán colocados en áreas alrededor del Centro Histórico y no en su interior. “No podría estar arriba de una vivienda, eso sí estaría prohibido no tengo conocimiento de que así sea, pero si así es tendría que retirarse”, agregó.

En otro tema, Aguilar Vega indicó que la difusión y promoción de su segundo informe de gobierno en la capital que incluye su imagen y nombre concluirá el próximo jueves. Manifestó que el Gobierno Municipal continuará realizando sus actividades de entrega de obras y acciones en los mismos términos, ya que las prohibiciones que se establecen en ley en el marco del proceso electoral se aplicarán hasta el próximo año.

“Después de que fue ya revocado a través de una resolución el acuerdo del INE todo se mantiene bajo la normalidad. Las excepciones se aplicarán cuando llegue el proceso electoral, ya específicamente lo que establece de los 90 días decampaña”, dijo.