Entre chismes y campanas 7 de septiembre

0
48

¿Recuerda usted la alarma que se generó el pasado 5 de enero, la víspera del arribo de los Reyes Magos, por supuestos saqueos a negocios en Querétaro que generaron una psicosis social? Ayer, el fiscal Alejandro Echeverría explicó que hasta el momento no hay detenidos por el suceso en la capital; y que aún se trabaja en la localización de uno de los presuntos responsables, “porque uno de ellos está perfectamente identificado y el otro no; entonces necesitamos la identificación del otro”.

Refirió, además, que uno de los propagadores de alarma –el que se encuentra identificado por las autoridades- se amparó y “ahí quedó el asunto”. El fiscal habló también del homicidio de una persona en El Mirador por parte de vecinos del mismo fraccionamiento y un elemento de la seguridad privada del lugar; dijo que hubo un acercamiento de la familia de la víctima con los imputados y dejó ver la posibilidad de que se otorgue el perdón y queden en libertad siempre y cuando reparen el daño.

En otro tema, y al ser cuestionado sobre los ingresos que deja de percibir el estado por parte de quienes adquieren vehículos de lujo y para evadir el pago de tenencia los registran en entidades como Morelos, el gobernador Francisco Domínguez dijo que hay diputados, y ojalá lo hagan, que quieren generar una norma, para que quienes circulan y vivan en Querétaro, tengan que hacer una aportación… pero vamos a dejarlo en manos de los legisladores”, puntualizó; y es que –agregó- quien compra un auto de arriba de 400 mil pesos, es porque tiene posibilidades económicas y esta persona “le debe devolver en algo, con el impuesto de la tenencia arriba de 400 mil pesos, a los queretanos”. Por cierto, que el gobernador Francisco Domínguez Servién asistió como invitado este miércoles a la comida de los 300 Líderes Más Influyentes de México 2017, que se llevó a cabo en el Campo Marte.

El evento es convocado por la revista Líderes Mexicanos con el fin de que las personalidades más influyentes de nuestro país discutan y construyan un agenda en común. Y los trabajos de la Ruta del Estudiante fueron reconocidos como la mejor obra del año 2017 en urbanismo de México; el galardón fue otorgado por la revista especializada Obras de Grupo Expansión.Que nuestro estado contará con 51 nuevos centros de emprendedores que estarán a disposición de los jóvenes de educación Media Superior, así lo confirmó Karla Plancarte, responsable del Modelo de Emprendedores SEMS. Actualmente, en el país hay 3 mil 800 centros emprendedores; 20 de ellos en el estado.