Entre chismes y campanas 8 de septiembre

0
75

Que cuando se le preguntó ayer a la presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos en Querétaro, Roxana de Jesús Avalos, sobre las 14 recomendaciones que le ‘heredó’ el ombudsman Miguel Nava y a las que minutos antes dijo estar abocada, solo respondió: “Son… ahorita, perdón… se me fue la onda”.

Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Luis Espíndola Morales y María Pérez Cepeda (hermana de la expresidenta del Instituto, Cecilia Pérez) son los candidatos propuestos a ocupar el cargo de consejeros en el Instituto Electoral de Querétaro aprobados –por unanimidad- en la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes junto con los aspirantes en otros 17 estados del país, serán puestos a consideración del Consejo General el 12 de septiembre. Su designación requiere de votación calificada de por lo menos 8 de los 11 consejeros del INE.

Que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, asistió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al III Foro Internacional de Inclusión Financiera, encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; entre otros temas a abordar en el evento, está la presentación de la Estrategia Nacional de Educación Financiera y la inclusión Financiera a través del Emprendimiento.

Hoy a las 9:30 horas, se darán cita en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, A.C.; Rosi Orozco, activista social; Oscar Calderón, internacionalista de la Universidad de Chile; Tania Luna López, especialista en seguridad y justicia penal y directora de Humanismo y Legalidad Consultores; entre otros, para participar en el Foro de Reflexión Nacional: El fenómeno de la inseguridad en ciudades antes tranquilas de México, convocado por la Universidad y los diputados del PRI, Hugo Cabrera y Mauricio Ortiz.

Que en Querétaro no hubo ‘fiscal carnal’ aseguró el diputado panista y presidente de la Junta de Coordinación Política en la LVIII Legislatura Local, Luis Antonio Rangel Méndez, “En el estado de Querétaro las condiciones fueron totalmente distintas y la carta de presentación del entonces procurador (Alejandro Echeverría) era completamente distinta a la que hoy tiene el procurador General de la República. El actual fiscal (del estado) no tiene ‘ferraris’ registrados en otros estados en domicilios falsos (…)”, sentenció…

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres –en compañía del fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo- se reunió en Querétaro con el subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal; así como con el coordinador general de Delegaciones de la PGR, Francisco Martín Camberos Hernández. ¿El motivo? Fortalecer la coordinación.