México registró sismo de 8.2 grados; en Chiapas muertos y daños

0
41

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó que las dependencias del Gobierno Federal se reunieran de inmediato para monitorear, evaluar y tomar acciones tras el sismo de 8.2 grados que se percibió a las 23:49 horas del jueves en la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) actualizó la magnituid del temblor de 8.1 a 8.2 grados en la escala de Richter.

A su vez el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que el temblor se sintió en muchos estados y muy fuerte, pero en Chiapas “sí estamos empezando a tener reportes sobre afectaciones en viviendas”, además de bardas inclinadas.

Aclaró que se habían sentido réplicas en Chiapas y podrían percibirse en la Ciudad de México. Detalló que hasta la 1:00 horas del viernes continuaba vigente la alerta de tsunami por posibles olas de hasta cuatro metros de altura en estados de la costa del Pacífico.

A su vez, en entrevista televisiva, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, indicó que las clases en las escuelas del estado fueron suspendidas para este viernes, y dio a conocer el fallecimiento de al menos dos personas en San Cristóbal de las Casas.

Por su parte el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que hasta las 1:00 horas del viernes no había daños estructurales mayores, al tiempo que comenzaba a recuperarse el suministro eléctrico que se suspendió en algunas zonas.

En este marco, en la delegación Iztacalco de la capital cayó una barda que afectó a un automóvil en la zona de la colonia Agrícola Oriental.

A su vez la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, informó que luego del sismo en la demarcación se reportaban cuarteaduras en algunas viviendas. En su cuenta en Twitter la funcionaria explicó que algunos hogares tuvieron desprendimiento de acabados, sin embargo no había afectaciones mayores.