‘Wirikuta Bike’ a consolidarse como una competencia de calidad en México

0
32

El ‘Wirikuta Bike’ espera consolidarse como uno de los mejores eventos de ciclismo de montaña debido a la asistencia de diversos competidores del país y desde luego del extranjero, además de contar con uno recorrido increíble por la zona montañosa de Real de Catorce, en San Luis Potosí.

Thomas Peter, exciclista e integrante del Comité Organizador, destacó la asistencia de más de mil corredores que tomarán parte en la justa, la cual se realizará este sábado en uno de los escenarios considerados como ‘mágicos’ en el país.

Indicó que en su segunda versión, la competencia ha cobrado interés en la familia ciclista del país y poco a poco ha comenzado su internacionalización para que los extranjeros lo consideren dentro de sus planes.

“Es un evento que cada vez ha cobrado interés en México, vamos con el objetivo de ser parte del programa de competencias en el país de trascendencia. El objetivo es que sea uno de los mejores eventos del país en cuanto a ciclismo de montaña se refiere”, expresó en entrevista con Notimex.

La justa tendrá un trazado de 50 kilómetros, con increíbles paisajes, más de mil pedalistas tomarán la salida en medio de una verdadera fiesta del mountain bike.

Peter sostuvo que para los competidores es un verdadero reto tomar parte en la justa, ya que se hacen recorridos de 50, 100, 150 kilómetros, donde además se pone en evidencia la capacidad de cada uno para sortear los obstáculos y desde luego entrar en primer lugar.

Destacó que en esta ocasión no se contará con la presencia de la mejor pedalista de montaña en México, como lo es la olímpica de Río 2016, Daniela Campuzano, quien este fin de semana arranca en Australia, pero que el año pasado asistió y brindó un buen espectáculo.

A esta justa han asistido además Ziranda Madrigal, olímpico en Sydney 2000 y los talentos que vienen a tomar el relevo de éstos como Gerardo Ulloa Arévalo y Dayana García, olímpicos juveniles en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

El organizador comentó que gracias a los apoyos de las autoridades locales se ha tenido un éxito, pero hace falta que la Federación Mexicana de Ciclismo se vea más interesada en la justa, aunque si tiene el aval para su realización.

“Trabajando de manera conjunta se logrará la internacionalización del evento. Claro que deseamos que sea uno de los mejores, costará un poco de trabajo lograrlo, pero se seguirá para cumplir con el objetivo”, explicó.

Peter expuso que la premiación es sólo para la categoría élite en ambas ramas, pero además los participantes se harán acreedores a una medalla conmemorativa de la competición. Se contempla la asistencia de corredores de Canadá, Cuba y Colombia.