COI busca información sobre supuesta compra de votos para Río 2016

0
32

Después de que el integrante del Comité Olímpico Internacional (COI) Carlos Nuzman fuera acusado de supuestamente comprar votos para el otorgamiento de la sede de los Juegos Olímpicos 2016 a Río de Janeiro, el organismo comenzó a buscar información en este caso que ha metido en problemas legales al dirigente deportivo.

En un comunicado de prensa emitido después de una reunión de su junta directiva, el el COI dio a conocer que el Comité de Ética dará seguimiento a las acusaciones contra el hombre que encabezó la organización de la justa olímpica del año pasado, en territorio brasileño.

Carlos Nuzman fue citado por las autoridades de Brasil, la semana pasada, para que respondiera a un interrogatorio; investigadores tanto franceses como brasileños sostienen que el líder deportivo fue la pieza clave de una trama para entregar dos millones de dólares a Lamine Diack, quien se desempeñó como miembro del COI.

Según las investigaciones, estas acciones formaban parte de un plan para que la ciudad brasileña de Río de Janeiro ganara la sede de los últimos Juegos Olímpicos.

El próximo miércoles, el COI otorgará las sedes de las justas olímpicas de 2024 y 2028 a las ciudades de París y Los Ángeles, respectivamente; no obstante, el caso de Carlos Nuzman se encuentra entre varios temas que han ocupado los titulares esta semana en la reunión anual del organismo deportivo mundial.