Habrá Operativo Alcoholímetro permanente durante Fiestas Patrias en Querétaro

0
53

A partir de este martes 12 y hasta el 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará de manera permanente el Operativo de Alcoholimetría en 12 municipios de la entidad, particularmente en la capital estatal y Corregidora, dijo en entrevista el titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres.

El funcionario estatal detalló que en breve se entregará información con los cierres viales que se llevarán a cabo con motivo de los festejos por el 207 aniversario de la lucha independentista de México, los cuales -acotó- serán los mismos que se han realizado en otros años para este propósito.

“Vamos a tener tres cercos de seguridad, el más cercano son los puntos aledaños, la zona de andadores antes de llegar a Plaza de Armas. El desfile se va a llevar a cabo en avenida Zaragoza y tanto con la Sedena, como con el Comité Organizador, ya estamos trabajando para que no solamente el desfile y el 15 de septiembre, sino los eventos patrios que se van a dar a partir del día de mañana (hoy) estén totalmente cubiertos”, destacó.

Juan Marcos Granados recordó que si bien en la noche del Grito participarán fuerzas de seguridad de los distintos niveles de gobierno, tan solo de la Policía Estatal se desplegarán más de 300 efectivos; no obstante que también participará personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y las policías municipales.

“No solamente en Corregidora, sino también en Querétaro todos los límites con Guanajuato estamos solicitando la colaboración de la Sedena. Ya empezamos a trabajar con la Sedena; ustedes lo han visto ya los operativos en la zona limítrofe con Guanajuato. (…) Se espera como todos los años (en Plaza de Armas) un aproximado de 5 mil personas en todo lo que es el primer cuadro”, refirió.

Solicitó a la ciudadanía no acudir a espacios públicos con objetos contundentes, como vasos, botellas, spray, palos o madera; asimismo, adelantó que las bolsas serán revisadas de manera aleatoria.