Abortan atentado contra locales gays en París

0
26

El ministro francés de Interior (Gobernación), Gérard Collomb, reportó hoy que la policía logró impedir a finales de agosto pasado un atentado contra locales de la comunidad gay en esta capital.

En una audición ante la Asamblea Nacional, cámara gala de diputados, Collomb precisó que el ataque estaba previsto para el 22 de agosto y tenía por objetivo “locales nocturnos parisinos, en particular de la comunidad gay”.

El ministro informó que desde comienzos de este año la policía abortó un total de 12 proyectos de atentado en toda Francia y que 17 lugares de culto religioso fueron cerrados, aunque no precisó de qué confesión religiosa.

“La amenaza (terrorista) va a continuar durante mucho tiempo todavía”, comentó Collomb en su declaración a los diputados.

El ministro indicó además que “la propaganda del Estado Islámico sigue muy presente influyendo en numerosas mentes” en Francia, uno de los países que cuenta con mayores ciudadanos enrolados en las filas del grupo islamista luchando en Siria e Irak.