Aplicarán multas por no usar el taxímetro a partir del 1 de abril de 2018

0
35

Los diputados integrantes de la LVIII Legislatura Local aprobaron en sesión de pleno la iniciativa de ley que reforma y deroga diversas disposiciones a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado, con lo que se incorpora al taxímetro como medio de cobro en las unidades de servicio transporte público en su modalidad de taxi.

A partir del primero de abril del 2018 y en seis municipios como primera etapa de implementación, el titular de una concesión que no tenga en correcto funcionamiento el sistema de recaudo para la prestación del servicio será acreedor a una multa que puede ir de los cincuenta a doscientas UMAs.

Asimismo, con 22 votos a favor fue aprobada la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 16, 17 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de justicia cotidiana.

Al igual, fue aprobado la Iniciativa de Acuerdo por la que el Congreso Local aprueba presentar al Congreso de la Unión, la iniciativa de Decreto que reforma el artículo 19 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de prisión preventiva oficiosa con la finalidad de decretar dicha figura por parte del juez penal en aquellos delitos cometidos con medios violentos, robo a casa-habitación, lesiones que pongan en peligro la vida o causen incapacidad parcial total o permanente.

Los legisladores locales también aprobaron el dictamen de la Iniciativa de Acuerdo por el que el Congreso Local propone al Congreso de la Unión la iniciativa que reforma la Ley del Impuesto Sobre la Renta con la finalidad de que regrese el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco).

Por otra parte, se aprobó una moción suspensiva -solicitada por el diputado Luis Antonio Rangel Méndez- para que el dictamen de Ley que reforman el artículo 3 de la Ley de Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado sea devuelto a la comisión legislativa de origen y sea replanteado su contenido, ya que existen “inquietudes”.

EL dictamen de iniciativa busca que comunidades de Arroyo Seco, Colón, Tequisquiapan, Huimilpan, Jalpan y Landa de Matamoros sean reconocidas como “comunidades indígenas”.