Inauguran microparque industrial

0
45

Las inversiones implican un compromiso para los gobiernos estatal y municipal, los cuales consisten en generar las condiciones para que crezcan, se desarrollen y mejoren la situación de vida de las y los queretanos, dijo el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Durante la inauguración del Microparque Industrial QPark, creado por Grupo Fomento Queretano en alianza con GrupoQ y que cuenta ya con un total de 200 trabajadores en sus instalaciones, el funcionario estatal destacó que solo durante la obra se generaron 480 empleos directos y 120 indirectos.

“Este Parque que hoy inauguramos, diseñó una planta solar fotovoltaica legada sobre el techo más grande en México y una de las cinco más grandes en Latinoamérica. Con esta infraestructura, se evitará la emisión de aproximadamente mil 700 toneladas métricas de CO2 por año. Es un parque industrial que ha sido construido con dos pozos de absorción y dos plantas tratadoras de agua”, refirió.

El director general de Fomento Queretano, Arturo Hernández Huerta, detalló que al tiempo que nació QPark, se accedió a un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para la cogeneración de electricidad; con el cual surgió el Parque Solar SúperQ, mismo que tiene un sistema solar fotovoltaico compuesto por 4 mil 700 paneles solares que generan mil 400 kilowatts de energía pico, instalados en dos naves industriales que suman 14 mil metros cuadrados.

La empresa informó que la energía se utilizará para autoabastecer la demanda de energía de un promedio de 120 tiendas de conveniencia de la cadena en el Bajío.