Presuntos secuestrados detenidos en SJR había cometido otro delito en Tequisquiapan

0
30

Los integrantes de una banda que presuntamente se dedicaba al secuestro en el estado de Querétaro -cuya detención se dio a conocer el domingo pasado- están relacionados con otro evento de este tipo en la entidad, además del que fue reportado en San Juan del Río y por el cual fueron detenidos.

Así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, quien detalló que el segundo secuestro que habrían cometido tuvo lugar en el mes de mayo en la zona de Tequisquiapan; por lo que, además, se ha enviado información a otras unidades especializadas para determinar su vinculación a más asuntos en otras entidades.

“Recién acabamos de enviar la información y se están haciendo las comparaciones, precisamente, de todas las características tecnológicas que hoy en día existen como para poder identificar a una persona cuando está relacionada con este hecho. (Los detenidos) están en prisión preventiva”, dijo.

Sobre este caso, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, María Consuelo Rosillo Garfias, mencionó que los imputados fueron puestos a disposición del juez de control y se llevará a cabo en breve la audiencia. Refirió que la pena por este delito es de cuatro a 80 años de prisión y si se encuentra una calificativa la sanción penal va de 50 a 90 años de prisión.

“Resultará del proceso y de la forma en que la Fiscalía realice la acusación. Si la acusación la realiza la Fiscalía desde este momento como secuestro calificado, previsto en alguna de las premisas que establece la norma, pues nosotros entraríamos al análisis si se vincula a proceso como secuestro en alguna modalidad de calificativa o secuestro genérico”, explicó.

En otro tema, Alejandro Echeverría Cornejo señaló que a los implicados en dos asuntos por trata de personas se les acreditó su responsabilidad en los hechos; por lo que estos ya se encuentran detenidos; asimismo, reveló que el caso más reciente es de hace casi dos meses.