Prueban semáforos inteligentes para dar prioridad al paso del transporte público

0
33

Alejandro López Franco, director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), supervisó el inicio de las pruebas de conectividad y sincronización de los semáforos integrales con las unidades de transporte público para mejorar su circulación, al privilegiar su paso con traslados más ágiles, seguros y ordenados.

Durante el recorrido por avenida Constituyentes, el funcionario estatal revisó que dicha semaforización de prioridad al paso de las unidades de transporte público y trabajen de manera coordinada para dar el paso a los peatones y vehículos particulares.

El sistema de prioridad al transporte se basa en tecnología que coordina los semáforos con el paso de los autobuses en su arribo a las intersecciones. Los autobuses equipados envían al controlador de semáforos una solicitud de prioridad cuando detectan que se localizan en una zona próxima para favorecer el paso del autobús, sin perder la coordinación del flujo vehicular.

Cabe recordar que estas pruebas son previas a la llegada de las nuevas unidades de transporte público que circularán por los ejes Constitución de 1917 y avenida de La Luz, mismas que se equiparán con la tecnología necesaria para trabajar en conjunto con los semáforos integrales.