Refrendarán estrategia contra robo de hidrocarburos

Francisco Domínguez anunció que el próximo 21 de septiembre, el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, vendrá a territorio queretano para refrendar la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos.

0
33

Con la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos en el estado de Querétaro que ya está en marcha, el próximo 21 de septiembre el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, vendrá a territorio queretano para refrendarla, dijo el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.

Recordó que la semana pasada el gabinete de seguridad se reunió con personal de la petrolera, de la que derivó la implementación de dicha estrategia, que entre otras acciones incluye la posibilidad de instalar una base para atender los problemas que se tengan en el estado en esta materia.

“Como base todavía no sabemos si en San Juan del Río o en Tula para atacar en San Juan del Río y todo lo que se nos pueda presentar en Pedro Escobedo y en Corregidora, donde estarán involucradas varias dependencias federales junto con el gobierno estatal. (…) Vamos a dar pronto buenos resultados”, refirió.

Sostuvo que el 30 de septiembre se inaugurará el primero y segundo ejes estructurantes del sistema de transporte público; en tanto que tres semanas después dará a conocer cuáles serán los tercero y cuarto ejes, que se estarían licitando al mismo tiempo.

“Mi compromiso, espero que me alcance el tiempo, es hacer ocho ejes estructurantes para conectar a toda la zona metropolitana. (…) Hoy (ayer) inician con camiones normales en la noche pruebas nocturnas para la semaforización inteligente”, abundó.

Las declaraciones del gobernador se dieron en una entrevista posterior a encabezar los honores a la Bandera en la secundaria técnica número 22 –donde tras guardar un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de la semana pasada-, anunció que se construirá un gimnasio-auditorio con capacidad para más de mil estudiantes que representará una inversión de 12.5 millones de pesos; asimismo, dio a conocer que se mejorará la plaza del centro escolar con recursos por 2 millones de pesos.

Entregó obras por 3.8 millones de pesos para mejoramiento del plantel.