Alistan medidas ante inicio de temporada de influenza, esperan 520 mil vacunas

0
35

Ante el inicio de la temporada de influenza de este año, previsto para el mes de octubre y que concluirá en marzo del siguiente año, la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Querétaro dio a conocer que a finales de este mes podrían llegar las vacunas contra este padecimiento en una cantidad similar a la del 2016, que osciló entre las 510 mil y 520 mil dosis.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud y coordinador general de los Servicios de Salud de la entidad, Alfredo Gobera Farro, quien agregó que una vez que lleguen las inmunizaciones a territorio queretano, comenzará la campaña de vacunación para evitar problemáticas asociadas a esta enfermedad.

“Las vacunas vienen a través de la federación, la federación nos las provee y en el momento en que arranca la temporada, en el mes de octubre, a partir de esa fecha estamos abiertos a poder tener las vacunas; en el momento que ya las tengamos aquí se los haremos saber y pondremos en los diferentes puestos (de vacunación)”, añadió.

Gobera Farro mencionó que cada año con las inmunizaciones se abarca el total de la población objetivo; sin embargo, el propósito es hacer lo mismo, pero en menor tiempo.

“(La vacuna) estará en todos los Centros, en los Hospitales, en los mismos lugares que habíamos puesto, que afortunadamente resultó buena estrategia el año pasado y este año los puestos de vacunación y buscaremos y ya tenemos identificados algunos lugares estratégicos para que también estén de manera intermitente trabajando, como es en el propio Aeropuerto, en las Terminales de Autobuses y en lugares donde hemos identificado que más falta hace y tener un centro de vacunación”, explicó.

Aunque en el mes de junio reconoció desabasto de vacunas pentavalente (inmunización que protege de difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones producidas por Haemophilus Influenza de tipo ‘ B’ ) y rotavirus en Centros de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera aseguró que en la entidad “ya estamos cubiertos”.