Colocarán cicloestaciones en eje estructurante de transporte público Constituyentes

0
35

El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, confirmó que con el Gobierno del Estado mantienen pláticas -en la mesa de movilidad- para revisar el proyecto de iniciativa de Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro.

Ya que el proyecto de iniciativa contempla sanciones para los peatones que hagan uso del teléfono celular mientras cruzan una calle o no usen los puentes peatonales, el funcionario subrayó que la política de la actual administración municipal es privilegiar al peatón y la bicicleta.

En este sentido, confirmó que entre finales de noviembre y principios de diciembre instalarán el primer bloque de 20 cicloestaciones en la zona del eje estructurante de avenida Constituyentes, que construye el Gobierno Estatal. Señaló que otras 25 cicloestaciones serán instaladas entre finales de enero y finales de febrero.

“Para que pueda empezarse a dar esta intermodalidad en el municipio que es que las personas que lleguen en camión puedan subirse al sistema de bicicletas y hacer uso de la infraestructura ciclista que se está construyendo”, dijo.

En otro tema, indicó que para sumar los 200 kilómetros de ciclovía (100 adicionales) que se comprometió construir el presidente municipal durante su administración se conectarán cerca de 130 colonias a la ciclovía de Santa María Magdalena a Hércules (78 kilómetros); entre ellas, Centro Sur, Jurica, Juriquilla y la zona industrial Benito Juárez.

“Son ciclovías más hacia el interior de las colonias porque lo que queremos es que las personas puedan realizar algunos de sus viajes cercanos en bici”, dijo.