Entre chismes y campanas 13 de septiembre

0
22

Que hoy se publica el nuevo reglamento de estacionamientos para la capital, y se conocerá a detalle la forma en la que deberán operar; esto luego de que hace exactamente un mes –en sesión extraordinaria de cabildo- el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad esta normatividad que obliga a las plazas comerciales a otorgar dos horas gratis de estacionamiento a sus clientes.

Sobre el tema del reglamento de estacionamientos para la capital, el secretario de Gobierno Municipal, Manuel Pegueros Velázquez, dijo que la intención no es trabajar el tema de clausura, la intención es de ir invitando y trabajar en el tema de corresponsabilidad de los empresarios hacia los ciudadanos a afecto de poder acudir con la tranquilidad y confianza de asistir a estos establecimientos; sin embargo, la sociedad espera que si los propietarios de los estacionamientos no cumplen…. ¡Sí sean sancionados!

Y continúa la cuenta regresiva para el arranque del nuevo sistema de transporte público. Por lo pronto ayer, el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, supervisó el arranque de las pruebas de conectividad y sincronización de los semáforos integrales con las unidades de transporte público para mejorar su circulación, privilegiando su paso de manera coordinada para permitir el paso a los peatones y vehículos particulares… un tema que preocupa enormemente a los transeúntes.

Por cierto, y a propósito de las situaciones que deben dejar de presentarse, el IQT informó que inició un procedimiento administrativo de sanción para determinar el nivel de responsabilidad del operador y concesionario, luego del accidente ocurrido la mañana de este martes en el cruce de las avenidas de Belén y Pie de la Cuesta, en el que lamentablemente falleció una persona; esto de manera paralela a la investigación de la Fiscalía.

Que en la sesión de pleno de la Legislatura Local, ayer, la diputada Atalí Rangel Ortiz dijo estar preocupada por la disminución de 6 mil 272 millones de pesos en programas y acciones en favor del campo mexicano que se prevé en el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación para el 2018: “para nuestro estado se asignarían solamente 65.1 mdp; un 37.2 respecto al presente año donde se están ejerciendo 105 millones de pesos”, advirtió.

El embajador de China, Qiu Xiaoqi, estuvo este martes en la Universidad Anáhuac para dar una plática sobre las relaciones actuales entre México y China.