Rechazan solicitud de jubilación de extitular de USEBEQ

La Legislatura Local negó la solicitud de Jaime Escobedo Rodríguez, pues su expediente no fue integrado de manera correcta y como lo establece el artículo 147 de la ley en la materia.

0
27

En sesión de pleno, la LVIII Legislatura Local rechazó la solicitud de jubilación de Jaime Escobedo Rodríguez, quien se desempeñó como coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) en la pasada administración estatal.

El diputado presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Jesús Llamas Contreras, explicó que el expediente de solicitud no fue integrado de manera correcta y como lo establece el artículo 147 de la ley en la materia.

Indicó que en el expediente no obra constancia de antigüedad y de ingresos, las cuales contienen datos necesarios para la cuantificación del monto jubilatorio. Además, señaló que el trabajador no cumple con el requisito indispensable –los años de servicio necesarios (30 años como lo marca  el artículo 136 de la Ley de los Trabajadores del Estado vigente al momento de la solicitud)- ya que acumula una antigüedad de 27 años, 10 meses y 11 días.

En este sentido, el legislador manifestó “en el de la voz, el gobernador del estado encontrará un respaldo firme en su intención de frenar con las jubilaciones abusivas y exorbitantes (…); sin embargo, (…) por esta necesidad de acabar con las necesidades abusivas no se puede perjudicar a la base trabajadora de las diferentes áreas del gobierno (…)”.

Previo a la sesión de pleno, los diputados de la LVIII Legislatura Local llevaron a cabo una sesión solemne en la que fue develado en el ‘Constituyentes 1916–1917’ del Poder Legislativo el nombre de Ignacio Pérez Álvarez en letras doradas.