Rinden homenaje por la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

0
46

Durante la ceremonia de conmemoración del CLXX aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada en la plaza del monumento a los Niños Héroes, el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién se refirió a estas fechas como un llamado a la conciencia, pues señaló que hoy México demanda de otro tipo de entrega y heroísmo basado en pequeños actos cotidianos en beneficio del país.

“Estas fechas nos convocan a tomar posiciones. Es un llamado a la conciencia, a la acción de cada ciudadano. Hoy México demanda de todos nosotros otro tipo de entrega, heroísmo en pequeños actos cotidianos: sacrificio y estudio, honestidad, respeto a los demás, solidaridad, respeto a la ley e instituciones de nuestro país; instituciones como el Ejército Mexicano que es baluarte de nuestra libertad e identidad”, expresó.

El gobernador también reconoció a la 17ª Zona Militar, por salvaguardar -en todo momento- el espíritu nacionalista y reiteró la voluntad de cooperación y trabajo permanente del gobierno estatal a favor de las causas ‘más altas’ de la Patria.

De igual manera, Domínguez Servién se dirigió a los jóvenes y niños presentes a quienes externó la necesidad e importancia de la participación de la ciudadanía para el cambio de este país a través de incidir en mejores ideas para las políticas públicas; pues reconoció que el enemigo de México es la indiferencia.

“Hoy el mayor enemigo de México es la indiferencia de los ciudadanos. Todos debemos participar en la vida pública de nuestro país para transformar; hacer las cosas bien y de buenas, alzar la voz ante las injusticias, señalar y también proponer, incidir en mejores ideas en todas las políticas públicas”, refirió.

Como parte del homenaje a esta gesta heroica al que también asistieron representantes del Poder Legislativo y Judicial, se efectuó la salva de honor a cargo de la sección de fusileros de la 17ª Zona Militar; posteriormente, el gobernador del Estado y el general de Brigada Carlos César Gómez López realizaron una guardia de honor en el monumento de los Niños Héroes.