El presidente López Obrador afirmó que la corrupción se acabará en todos los niveles de gobierno y al grito de ¡fuchi, caca!, aseguró que los corruptos son mal vistos
Durante su visita a Milpa Alta, en el Centro de Enseñanza de Alto Rendimiento de Momoxco, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en 14 meses de su gobierno, ha podido erradicar la corrupción en los altos niveles de gobierno.
Advirtió que él seguirá mencionando la necesidad de erradicar esa práctica a diario, como una estrategia para estigmatizar a los corruptos.
“Ya hay una nueva corriente de pensamiento y eso se debe a nuestro movimiento, porque antes ni en la academia, ni en las universidades se trataba el tema de la corrupción, mucho menos en el parlamento, en los discursos políticos no se mencionaba ni siquiera la palabra, ahora es distinto, todos los días la estamos mencionando y no solo eso, el corrupto esta quedando mal visto, estigmatizado, ¡fuchi, caca!”, puntualizó.
De igual forma, argumentó, está decidido a acabar con los lujos en el gobierno.
Comentó que en sexenios anteriores, el dispendio de recursos para los viajes de altos funcionarios significaron el gasto de 100 mil millones de pesos y nunca se vieron reflejados en mejorías para la gente.
“Les informo, porque esto le da salpullido a los conservadores, vamos a rifar el avión presidencial y lo que se obtenga va a ser para comprar equipos para centros de salud y hospitales”, dijo.