El presidente municipal de Colón negó que se hayan vendido más de 3 mil hectáreas del ejido de Peñuelas a desarrolladores que pretenden construir Ciudad Esmeralda
A pesar de que el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, negó que se hayan vendido más de tres mil hectáreas del ejido de Peñuelas a desarrolladores que pretenden construir Ciudad Esmeralda, la diputada Laura Polo Herrera afirmó que las ejidatarios ya presentaron las denuncias correspondientes por el delito de despojo.
“Nos vamos a reunir con los ejidatarios que ya presentaron las denuncias ante las instancias legales (…) son predios que les fueron despojados desde 1950 y estamos todavía revisando las denuncias para darles seguimiento”.
En enero pasado, Códigoqro publicó que un grupo de ejidatarios liderados por Armando Rivera Reséndiz, presidente de la Central Estatal Obrera Campesina del Centro (CEOCC), acusó a autoridades federales y a los alcaldes de Colón, Huimilpan, Pedro Escobedo, Querétaro y El Marqués de vender terrenos ejidales a desarrolladores.
En esa ocasión Rivera Reséndiz afirmó que el presiente municipal Ochoa Valencia vendió más de 3 mil hectáreas del ejido en mención para la construcción de un proyecto inmobiliario, comercial e industrial.
Al cuestionar al munícipe de Colón sobre el origen de estos terrenos, contestó: “investiga, son propiedades del municipio y te pido que investigues (…) y en todo caso que presenten su denuncia formal quien lo tenga que hacer; yo creo que no es por ahí, el que dicen es un chisme (…) que hagan lo que tengan que hacer ante el juzgado, pero no hay ningún despojo (…) si tú te pones a investigar esto solo es un dicho de algunos actores políticos, obviamente, utilizando la necesidad de esta gente, pero al día de hoy no hay ningún conflicto jurídico-legal”.
El alcalde de extracción panista acusó al Partido de Morena de encabezar estos “chismes”.
“Desconozco (de qué actores políticos) tú sabes, tú eres la que conoce esa información (…)
Lo que veo es que algunos partidos lo han querido abanderar, pero sin causa alguna (…) escuchamos hace poco a la gente de Morena”.