López Obrador señaló que la administración federal trabaja para combatir las causas de la violencia a fin de tener una sociedad más justa e igualitaria
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de prensa matutina, que sí ayuda a resolver el tema de los asesinatos de mujeres en el país y que, incluso, está a favor de que se cree una fiscalía especializada para atender los feminicidios.
Al ser cuestionado sobre este tema, el mandatario federal indicó que sí apoyaría una de las demandas en las que han insistido diversos colectivos de mujeres. Mientras, afuera de Palacio Nacional, colectivos feministas se manifestaban en contra de la violencia de género y los feminicidios.
“¿Estaría usted por la creación de una fiscalía especializada para atender el feminicidio?”, se le preguntó y él respondió: “Claro que sí. Eso corresponde a los congresos estatales, el Congreso federal, corresponde a los gobiernos de los estados, a la Fiscalía General de la República. Yo lo veo muy bien y todo lo que se haga para conseguir la paz y la tranquilidad. Vamos a seguir ayudando en todo”, dijo.
El lunes, el presidente pidió a los grupos feministas que cuando realicen sus protestas, no pinten ni paredes ni puertas.
Agrupaciones feministas protestan afuera de Palacio Nacional tras el feminicidio el pasado domingo, de Ingrid Escamilla, y el más reciente, el de Fátima Cecilia, una niña de 7 años, reportada como desaparecida el 11 de febrero y cuyo cuerpo fue hallado el sábado en Tláhuac.