El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, negó que López Obrador ejerza amenazas o presiones contra los empresarios mexicanos
Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), desmintió las acusaciones que hiciera una articulista estadounidense sobre supuestas presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los empresarios para que apoyen sus proyectos.
Entrevistado al salir de una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera, el empresario fue cuestionado por lo afirmado en la columna de Mary Anastacia O’Grady, quien escribe en la columna The Americas del periódico The Wall Street Journal (WSJ).
“El Wall Street Journal decía que este gobierno presiona a los empresarios a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, ¿cómo lo siente la inversión privada?”, se le preguntó.
“Nosotros no sentimos una presión, aquí entramos y salimos; venimos a traer nuestras ideas constantemente”, respondió el dirigente empresarial.
Respecto a si no se sienten obligados a participar de alguna forma en proyectos de la Cuarta Transformación, Salazar Lomelín enfatizó que “ya lo hemos comentado eso y definitivamente no”.
El presidente del CCE indicó que en la reunión con el titular de Hacienda se habló de los proyectos de inversión en infraestructura y explicó que se analiza su viabilidad.
A la reunión acudió el también empresario Carlos Slim, quien al salir indicó que se abordó el tema de la actividad económica, empleo y mayor crecimiento.
“Fue una reunión con el secretario de Hacienda para comentar sobre las inversiones en infraestructura que ya están en proceso y cómo podrían funcionar más rápidamente. Hablamos sobre las inversiones necesarias sobre infraestructura para que se mejoren las condiciones económicas”, detalló.