Se equivocan
Resulta que la diputada del PES Elsa Méndez, en su inmensa intolerancia y delirio de persecución, no entiende que la labor de un periodista es cuestionar, y que eso no significa que se reciba línea.
Quizá el problema, en parte, radica en una mala asesoría de quienes en el pasado -con el poquito de poder que tuvieron- se la pasaron dando línea… a quienes se dejaron, y creen, como el león, “que todos son de su condición”.
Se caldearon los ánimos en la UAQ
Que se soltaron los demonios ayer en la sesión de Consejo Universitario de la UAQ. Primero, por el sorpresivo anuncio de la rectora Teresa García, del cese de su secretario académico, Aurelio Domínguez González, porque la visión de este sobre el proyecto que ella encabeza ha cambiado… lo que sea que eso signifique. Aunque el propio Domínguez González reveló ahí que le atribuyen actos anticipados para la elección en Rectoría.
Acto seguido, el profesor Lutz Alexander Keferstein presentó una carta en la que mencionó una supuesta sentencia a su favor, derivada de una demanda por daño moral que interpuso en contra de una joven que lo acusó públicamente de un presunto acoso, lo que provocó la indignación de maestras y alumnas.
Luego, José Antonio Jáuregui, consejero alumno de la Facultad de Contaduría -a quien le negaron el registro para contender por la FEUQ- ventiló una “mediocre” administración del actual presidente, José Manuel Peña Quintanilla, y acusó diversas irregularidades, como coacción en el proceso de elección de la nueva presidencia de esta federación; brigadas comunitarias para dar servicios de salud que se convirtieron en “un degenere estudiantil”; además de que -aseguró- el dirigente estudiantil se ha referido a la rectora de forma impropia.
El aludido respondió que hay instancias institucionales para atender denuncias y evitar que se le falte el respeto al Consejo Universitario y se convierta en “tianguis”.
Se toma nota…
Que tras la ratificación de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente provisional del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, las únicas voces oficiales en Querétaro son los presidentes del Comité Ejecutivo Estatal, Jesús Méndez, y del Consejo Estatal, Ángel Balderas.