Durante un intercambio de disparos de arma de fuego, un agente de la Guardia Nacional murió en la carretera 55, ubicada en los límites entre el estado de Querétaro y el Estado de México
Un elemento de la Guardia Nacional murió luego de que se registrara un enfrentamiento con disparos de arma de fuego en los límites entre el estado de Querétaro y el Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal reportó que el tiroteo ocurrió en la carretera 55, aledaña al municipio de San Juan del Río, donde los guardias nacionales intentaron realizar un operativo de revisión.
Como consecuencia del intercambio de detonaciones de arma de fuego, los efectivos de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de las fuerzas de seguridad del estado de Querétaro; sin embargo, un agente resultó lesionado y posteriormente falleció.
Hasta el lugar del enfrentamiento, arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, de la Policía Estatal de Querétaro y soldados del Ejército Mexicano para asegurar la zona y restablecer el orden.
Por su parte, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) tomaron conocimiento de este acontecimiento de alto impacto e iniciaron las investigaciones para esclarecer la muerte del efectivo de la Guardia Nacional.
De los hechos acontecidos en los límites con el Estado de México, en donde corporaciones queretanas hicieron presencia en apoyo a la Guardia Nacional, toma conocimiento la Fiscalía General de la República como autoridad competente para la investigación correspondiente
— Policía Estatal Qro. (@poesqro) March 6, 2020