Este programa municipal tiene la finalidad de evitar que las personas realicen actividades al interior de cuerpos de agua en el municipio de Querétaro
El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), Carlos Rodríguez Di Bella, presentó el programa “No arriesgues tu vida”, mismo que se aplicará durante Semana Santa y posterior a las vacaciones de Pascua.
#CNEnVivo 📹| Durante la temporada de calor y las vacaciones de Semana Santa, @pcmqro reforzará el operativo de prevención a fin de de evitar que las personas ingresen a realizar actividades acuáticas en presas o bordos. ☀️🏊🏽♂️ ❌
• Más detalles 👉🏽https://t.co/Dj0z11KmIc pic.twitter.com/iZ2UBYc9Em
— Círculo Noticias Querétaro (@CNqueretaro) March 6, 2020
Dicho operativo tiene como objetivo, evitar que las personas realicen actividades al interior de cuerpos de agua en el municipio de Querétaro.
“Es para nosotros muy importante reforzar este tipo de campañas y de información a la ciudadanía para evitar en lo máximo posible el fallecimiento de personas por ahogamiento, como podemos ver en las estadísticas si bien es cierto que disminuyeron notablemente, quisiéramos llegar a tener cero accidentes o muertes”, dijo.
Rodríguez Di Bella informó que dentro del municipio existen 13 cuerpos de agua distribuidos de la siguiente manera: siete en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, dos en Felipe Carrillo Puerto, uno en Félix Osores, uno en la Delegación Epigmenio González, y dos en Josefa Vergara y Hernández, donde se realizarán recorridos y monitoreo preventivos.
El Director señaló que los operativos se realizarán en coordinación con los protocolos y procedimientos de la Guardia Municipal, la Policía Estatal, Bomberos Querétaro, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, Cruz Roja y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Además agregó que se cuenta con una red de 400 brigadistas comunitarios en distintas localidades, principalmente cercanas a donde se encuentras estos bordos, para apoyar a las autoridades de Protección Civil y a la ciudadanía ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.